sábado, 4 de junio de 2016

FAQ

Bienvenidos a mi FAQ, o sección de Preguntas Frecuentes. Lo hago porque, a pesar de lo que yo creería, sucede que muchas personas nuevas llegan con cierta frecuencia a mi perfil de Ask y me envían preguntas que ya he repetido MIL VECES. Se que a mis viejos seguidores y mis amigos les ha de parecer hartante verme hablar de lo mismo y responder a lo mismo todo el tiempo, pero por otro lado, las personas que envían sus preguntas también tienen el derecho de que yo les responda, digo, no es culpa de ellos el no haberse encontrado con mi cuenta antes. Sin más preambulo, acá va mi FAQ (el cual actualizaré siempre que sea necesario):


ACTUALIZACION: 10 DE MARZO 2017

Una pregunta que no ha parado de llegarme y creo no estaba bien contemplada en este blog:

Que opinas de la ideología de género? o ¿Que opinas de lo que X persona dijo de la ideología de género?

R: Miren, no importa qué artículo, video o debate en favor de la Ideología de Género me pasen, siempre lo consideraré una reverenda estupidez. Antes me molestaba en leer/escuchar lo que me pasaban, pero ahora solo medio ojeo de qué se trata y cierro la ventana, y termino por ignorar el asunto.

Ya estoy bastante acostumbrado a los discursos y argumentos de estos defensores de la ideología de género que solo hablan de "lo justo, lo bueno, lo bonito" para defender lo que creen, pero no les gusta hablar de hechos, ciencia ni otras cosas más objetivas.

Qué entiendo por ideología de género? Cuando hablo de esta cosa, hago alusión a aquella doctrina de las ciencias sociales que predica que el género es un constructo social, no es natural sino que es arbitrariamente creado por el ser humano, y que este, por ende, ha sido impuesto de forma obligatoria y ha pasado de generación en generación, pero que sigue siendo algo arbitrario y ficticio. No solo el "género" sino también la orientación sexual y el rol de género. Según esta ideología, nada de estas cosas son naturales y todas fueron inventadas en algún momento del pasado. Los sectores más radicales que defienden esta postura argumentan que los hombres heterosexuales conspiraron para imponer este paradigma y así mantener una supuesta relación de poder.

Ahora bien, algunas personas no le llaman ideología de género sino que le pondrán otros nombres: para mi es lo mismo siempre y cuando se refieran a la misma patraña que acabo de resumir.

Y mi opinión ha sido más que clara en mis respuestas, pero la pregunta sigue llegando a mi bandeja de entrada: El género NO es un constructo social, el rol de género y la orientanción sexual tampoco. ES UN CONSTRUCTO NATURAL.
Y miren, no soy homofóbico ni nada, aunque personalmente siento lastima por los afeminados ya que constamentemente hacen el ridículo, pero a la ves siento empatía porque la pasan muy mal. Uno de mis amigos de la Universidad se declaró gay hace poco. Sigue siendo mi amigo. Digo todo esto antes de que piensen que soy un conservador o un homofobico o algo así. No amigos, no soy nada de eso, simplemente me considero un amigo de la verdad y un apasionado por desentrañar la realidad de la naturaleza humana.

El género es un constructo totalmente natural, en base a la biología humana. No se entiende con totalidad este proceso, desde luego, así como la psicología y biología aun no entienden muchas cosas, como por ejemplo qué es un pensamiento exactamente, como se forma en el cerebro, etc.... Sin embargo sabemos que el género es una caracteristica psicológica innata que está influida por: los genitales (anatomía) con los que se nace, las hormonas (bioquímica), sea testosterona o estrógenos, a los que el embrión y feto se exponen antes de nacer, y que siguen influenciendonos luego de nacer, sobretodo en la pubertad.... No solo en cosas como nuestro tamaño, vello facial o genitales, sino que también actúan en el cerebro. Los estudios neuroanatómicos demuestran que hay variaciones en el tamaño de algunas areas del sistema límbico (o sistema "instintivo")  dependiendo de si sos hombre o mujer (el sistema limbico es una parte del cerebro, por cierto). Estas cosas determinan tu género y tu orientación sexual. Por eso no podés decir que si sos hombre, es porque te enseñaron a serlo, sino porque tenés cromosomas XY y por lo tanto, tu organismo biológico se preparó para que fueras un hombre. Claro, hay algo de influencia social en esto, pero eso no sería en el género, sino en "rol de género". Esto son las cosas que cada género se espera que haga (ejemplo, hombres rudos y mujeres delicadas). Esto tiene parte de constructo cultural, pero los estudios también han mostrado que una buena parte de ello es dado por naturaleza y no por aprendizaje. La explicación de esto podría ser que los mamíferos (y sobre todo los homínidos) en el pasado aprendieron a asignar los roles de cuidado a las hembras y de cacería a los machos. Y, SORPRESA!! la evolución no solo significa que aparezcan nuevas extremidades o que cambie el pelaje o algo así, también es la aparición o desaparición de comportamientos, y esto es algo que nuestros antepasados también terminaron por heredar, hasta que nacimos nosotros y cargamos con ese pasado evolutivo, que no tiene por qué avergonzarnos tampoco.

Bueno y ahora sí, las preguntas que estaban en el resto del FAQ, lol:


1. Qué estás estudiando?

R: Medicina. Me llama la atención esta pregunta porque literalmente, lo he dicho mil veces, incluso desde tiempos en que hacía videos. Pero bueno, si me acabas de conocer no tenías por qué saber eso.

2. En qué semestre vas?

R: Desde luego va a depender del momento en que pregunten. A fecha de junio 4, 2016, estoy finalizando el sexto semestre.

3. Por qué estudias eso?

R: Por la psiquiatría en un principio, aunque ahora reconozco que vale la pena hacer esta carrera incluso si acabo por tomar otra especialidad, en caso de que el destino no me lleve a cumplir mi objetivo original.

4. Odias al Perezoso Doom?

R: Esta es una pregunta frecuente, y entiendanlo, si parece que lo odio, es porque su personaje de los videos y las respuestas en ask da pie para eso. No voy a mentirle a nadie: sus videos no me gustan en lo más mínimo, y su personaje es la clase de individuo que me generaría una mezcla entre coraje y lástima. Sin embargo, si se han fijado con detenimiento, he usado en todo momento el término "personaje". Doom es un usuario que conozco desde hace muchísimo tiempo, y el Doom que conozco no es así. Por lo tanto no odio a la persona que está detrás del monitor, no odio al Doom que conocí en un principio. Me cago es en el personaje público que genera visitas y donaciones en patreon. Si esperas que alguna vez pelee con el o critique algunos de sus videos, pues debes saber que no sucederá, ya que al estar plenamente consciente que esa actitud que asume Doom es solo una actuación, ¿por qué habría de pelearme con él? Sería pelear con la pared no lo crees?

5. Eres Argentino?

R: Esto me lo preguntaron un par de veces solamente, peor lo pondré por si acaso. Entiendo que muchos pueden pensar que intento hablar como argentino al escribir usando "vos", "tenés", "sos", y demás conjugaciones del voseo. Sin embargo y aunque no lo crean, en la ciudad donde vivo también hablamos así. De hecho, en la parte occidental de la región andina colombiana es muy común hablar así. Se que en internet no se ve a ningún colombiano usando esa forma de hablar, y por eso es que personas que vienen de otros países asocian ese hablado exclusivamente con los rio platenses. La razón, me imagino, ha de ser que la mayoría de colombianos que se hacen conocidos en internet son bogotanos y ellos usan más las conjugaciones del "usted", y si a eso le sumamos que en el resto de colombia, también hablamos por lo común de "ud.", el voseo se hace escaso en nuestra jerga virtual.

Acá vienen las preguntas de tipo político que me envían mucho (jeje, no me considero un genio analista político, pero gracias por querer preguntarme de estas cosas)

6. Admiras a Hitler?

R: Esta es una pregunta que no me gusta responder por dos razones. La primera, es que muchos creerán que soy un pendejo de esos que se creen nazis y en realidad no saben de lo que hablan, algo así como los "morenazis" o la gente que se viste de militar y sale a la calle a hostigar indígenas. La otra razón, es que quienes no tienen esta imagen en mente, aún pueden creer que soy similar a las basuras que encuentras en sitios como Metapedia, las páginas de facebook con nombres similares a "Alto al sionismo" y demás cagada.

Lo cierto es que sí, hasta cierto punto admiro a Hitler. No obstante, deben tener en claro que no soy el tipo de persona que cree que Hitler fue el pacifista más grande del mundo, apuñalado y difamado por unos conspiradores judíos con nariz enorme y mucho dinero. Hitler fue un gran ideólogo y un gran líder, pero todavía fue un ser cruel y despiadado. Las expropiaciones y destierros a familias judías de clase media durante su mandato, no son ninguna mentira. Tampoco es que su ideología sirva para todo. Muchos neo-nazis creen que la ideología nazi, trascendiendo el campo político, sirve para explicar todo, desde la sociología hasta la biología. Por eso creen que aquellas cosas que no son compatibles con sus visiones de determinismo biológico y darwinismo social, son "un fraude". Un ejemplo de esto es el odio que le tienen al psicoanálisis. La verdad es que estas personas no tienen ni la autoridad académica ni el criterio, para decir que uno de los enfoques de la psicología que más ha aguantado la prueba del tiempo es un fraude. En resumen sí admiro a Hitler pero no soy un fanático de Hitler, y me lo pensaría dos veces antes de votar por un partido nazi.

7. Eres fascista?

R: Muy similar a la respuesta anterior, me considero afín a varias creencias y propuestas del fascismo, pero no soy igual que la mayoría de esa gente. Digamos que me inclino al fascismo pero al final, no puedo ser fascista del todo, y soy simplemente alguien que quiere un político que haga bien su trabajo.

8. Como no eres fascista, ¿eres de derecha o izquierda?

R: Centro-derecha

9. Qué piensas de Uribe?

R: Álvaro Uribe fue uno de los mejores presidentes que ha tenido el país, a pesar de que sea una polémica declaración con la que muchos no están de acuerdo. ¿Por qué lo digo? Porque no es perfecto, se que es corrupto y que hizo varias cosas mal. Pero hombre, tampoco vamos a tapar el sol con un dedo. Lo que se propuso lograr de verdad, lo supo hacer, y lo hizo más que bien. Es un presidente muy destacado en materia de seguridad, relaciones internacionales, inversión extranjera, y hombre, incluso mejoró la imagen de nuestro país en el mundo anglosajón y europeo con algunas de sus campañas. La mayoría de cosas por las que lo critican, como las chuzadas, me parecen algo casi sin importancia comparado a lo que otros presidentes realmente malos han hecho, pero que no se mencionan muy seguido. Las criticas hacia su persona, en base a cosas tan bobas como "las chuzadas" (como si en los otros países el gobierno no interceptara las llamadas telefónicas también) son solo para tapar sus grandes atributos que ponen en riesgo a uno de los sectores políticos más odiados e infames de colombia: los comunistas. Por lo tanto, sí, votaré por el candidato de Uribe hasta que aparezca un político más similar a mis ideales (cosa que no creo que vaya a suceder).

10. Qué piensas del socialismo?

R: Es una gran teoría. Ahora, hay muchas clases de socialismo. El de Marx es muy interesante de leer, pero tristemente ya sabemos que no es aplicable. Sobretodo porque tiene dos términos que son casi incompatibles entre sí: la igualdad, y la estatización de la economía. Si queremos un mundo donde todos seamos iguales ante el gobierno y ante el derecho, pues ese mundo debería ser lo más liberal posible, y se asemejaría más a una centro-derecha o centro-izquierda pero sin socialismo. Y si queremos una economía donde lo público lo sea todo, lo siento, pero hasta ahí llega la igualdad, porque para que eso funcione se necesitan jerarquías. Jerarquías mucho más serias que las que tenemos en el mundo derechista. Solo hay que mirar la vida en China, la Rusia soviética, e incluso venezuela. Siguen a un líder con cierto fanatismo, la clase política es una élite que vive entre lujos y el pueblo es una clase obrera y empobrecida. Las hormigas y los lobos son el mejor ejemplo: las hormigas son "comunistas" ya que todas trabajan juntas y comparten el fruto de su trabajo, pero todas son esclavas de una reina, que está en una jerarquía mayor; las hormigas no son libres ni iguales todas. Los lobos, que son individualistas y solitarios, son iguales entre ellos, ninguno es más que otro por jerarquía. No trabajan juntos y no comparten, pero a cambio son libres y estan en iguales términos.

Respecto a los otros tipos de socialismo, tampoco hay que tomarlos muy en serio. Son mejores que el marxismo, pero al igual que la teoría de Marx, implican que sacrifiquemos varias cosas que no estamos dispuestos a sacrificar, y es algo dificil de lograr. Por eso, no creo mucho en gente que propone el socialismo como una salida a los problemas, ya que es la salida más dificil y arriesgada, comparada a políticas más "a lo seguro" como las de derechas.

11. Qué opinas de Putin?

R: Si fuera ruso no se si estaría orgulloso de el o lo odiaría. Tiene cosas buenas como que ha revivido el nacionalismo y patriotismo ruso, se ha esforzado por posicionar económica y socialmente a su país a la cabeza del mundo de nuevo, y lucha contra el marxismo cultural. Sin embargo, es el ídolo de los mamertos y morenazis que detesto. Defiende el socialismo, incluso cuando se torna indefendible. Trata de enemistarnos a todos con los EE.UU. de una forma casi obsesiva, y es sumamente imparcial, además de que he leído que su país en realidad está lleno de corrupción, que reprime a los opositores, y que los narcos tienen un papel muy decisivo en la política de Rusia.

12. Qué opinas de Donald Trump?

R: Yo supongo que esta pregunta me la hacen, ya que han visto como soy alguien que habla bien de Hitler, tiene cierta aprobación hacia Putin y habla de cosas que van contra los SJW, como mis criticas hacia el feminismo, la agenda LGBTI y los negros. Pero por esto no es que yo sea el usuario de /pol/ promedio. No se nada de las propuestas de Donald Trump. Si fuera ciudadano norteamericano, tengo la impresión de que ese no sería el candidato por el cual yo votaría. Y es todo lo que puedo decir de él.

Es hora de las preguntas sobre feminismo, LGBT, sjw y agenda politicaaaaaaaaa

13. Que opinas del feminismo?

R: Para mi el feminismo es un movimiento que califica como "fantasma que se niega a morir" (un esperpento visual). Hace mucho cuando las mujeres no podían hacer lo que querían, era más que aprobable el feminismo (y me da igual si los neo-nazis dicen que el feminismo viejo también era basura). Hoy en día, cuando las mujeres ya tienen los mismos derechos, hay que decirlo: el feminismo es una basura. Ya que tienen educación, empleo, dignidad y participación ciudadana equivalente a las del varón, sus quejas son por estupideces, como que "el lenguaje no es incluyente al decir los ciudadanos, en vez de los y las ciudadanxs". Además, niegan varias cosas que aunque suene feo, son verdad. Los hombres y las mujeres si son distintos biológica y psicológicamente y eso no tiene por qué ser malo. Y el que un padre no quiera que su hija salga vestida de falda en altas horas de la noche, tampoco es malo. Y el que una madre le diga a su hija "no hagas eso, que eso no lo hace una dama" tampoco es malo. Ni machista. Muchas de esas cosas tienen raíz en, pues, el sentido común. ¿Me vas a decir que no sería estúpido salir de minifalda a la media noche a caminar por el parque? ¿Que es normal y que una mujer no corre más riesgo que un hombre al hacerlo? y en cuanto al "eso no lo hace una dama" (como comer con las manos o decir groserías), obedece a razones psicológicas de nuestro pasado como especie. ¿Quienes eran los bruscos? Los machos, cazadores y peleadores de guerras entre tribus. ¿Quienes eran las delicadas y cuidadosas? Las mujeres, que brindaban los más importantes cuidados a las crías. Por eso es que la sociedad tiene el arquetipo de doncella limpia, ordenada y delicada, y el del varón, el cual es viril, y pese a ser un caballero, aún puede ser algo desordenado y brusco. Es parte de nuestro inconsciente colectivo. No es un constructo social y no es una forma de opresión o injusticia. Te preguntarás, ¿como sociedad civilizada no podemos romper esos esquemas? Sí que podemos si eso es lo que desea la persona. Pero imponerle esta tendencia de "romper esquemas" a todo mundo, los cuales son muy sanos y hacen parte de nuestra vida, es una barbaridad.

14. Qué opinas del LGBTI?

R: Opino que son un conjunto de condiciones anormales. Hace un tiempo discutí con alguien sobre si el termino "enfermedad" era apropiado para la homosexualidad, y luego de re-pensarlo, he planteado mi pensamiento más o menos así:
La transexualidad, intersexualidad, travestismo y demás expresiones de "queer", en efecto sí son perfectamente comparables con cualquier enfermedad que veas en el DSM-V y las puedes explicar psicopatológicamente.
La homosexualidad y bisexualidad, tal vez no. Dado que el término "enfermedad", más que a una función alterada, se refiere a algo que causa"malestar", es factible decir que si el homosexual o el bisexual no experimentan malestar o discapacidad dada su condición, no son definibles como enfermos. Así que las cosas son así, y acepto que me digan que la homosexualidad y bisexualidad no son enfermedades porque no discapacitan o causan sufrimiento. No obstante, seguiré defendiendo que definitivamente no es algo normal y que la naturaleza tiene a estas orientaciones como simples ejemplos de que ella a veces también puede errar.

15. Odias a la raza negra?

R: No la odio, pero la quiero lejos. Simplemente son gente que vive de una manera que no va conmigo, les gusta más el baile, ponerse agresivos y no bañarse, ¿entiendes? No soporto el que los pongan como las grandes victimas de la historia y que está bien que ellos se crean superiores (por cosas tan pendejas como que tienen el pene más grande que los blancos). Su pueblo es tan asesino y despiadado como los blancos, solo que los blancos, la verdad sea dicha, son más astutos que ellos. Algún día me iré de la ciudad de Cali, ya que hay mucho negro, no quiero que mi hija sea una idiota y termine enamorandose de un puto negro de esos, dañando la raza de mis nietos, convirtiendolos en unos mulatos sin identidad y sin rumbo.

16. Los blancos son la raza superior?

R: No, lo siento por mis queridos nazis de metapedia, pero la raza superior es y siempre será la raza mongoloide. Comparen a Singapur, China, Japón y Corea del sur con Europa. No tienen mucho que envidiarles excepto la belleza. Cada región tendrá sus problemas, pero una cosa es segura, ellos experimentan mayor avance tecnológico y son menos susceptibles a las mañas de los SJW.

Y bueno, una sección miscelánea y acabamos

17. De qué religión eres?

R: soy agnóstico, aunque me llevo mejor con los católicos que con los ateos.

18. Qué opinas de Dross?

R: Opino que es un viejo hijueputa, asqueroso y repugnante, y la razón es lo que le ha hecho a tantos usuarios que ha difamado y jodido de verdad, como Marginal Media o Dr Jode, su doble moral al hacerse amigo del tipo que alguna vez criticó por la forma en que humilló al de la foto de "bebexito emoxito", su pésima calidad de videos (hablando de la sustancia, no de lo técnico) y que es un PUTO VENEZOLANO

19. Odias los venezolanos?

R: Dios, no se tomen tan  en serio eso. Lo digo de joda, los odio tanto como odio a la gente pendeja de mi propio país. A los que si les tiro mucha mierda es a Maduro y secuaces.

20. Tu eres blanco?

R: La verdad si lo soy, aunque tampoco es que sea un supremacista como podrás ver. No soy un nórdico ni nada por el estilo, mis características simplemente recuerdan a las de un español promedio, sobre todo de las regiones del norte como Navarra o Galicia. Y si, lo digo porque varios ancestros míos vinieron específicamente de allí.

21. Tu(s) anime(s) favorito(s)?

R. Visita My Anime List donde podrás ver la respuesta a eso. Entre mis favoritos están Hunter x Hunter (2011), Samurai Champloo y Monster

22. Caricaturas favoritas?

R: Será dificil de determinar siempre. Pero algunos ejemplos son Animaniacs, Pinky y Cerebro, Ren y Stimpy, Los Simpson (clásicos), Looney Tunes y Droopy

Y la más importante y jodedora pregunta:

23. Piensas hacer videos? o ¿Piensas hablar de X cosa en algún video?

R: Sí, tengo ganas de hacer videos, pero ya he intentado varias veces narrar un guión y mi voz sencillamente no tiene ni pizca de gracia, no se me da muy bien lo de locutor. Y he pensado en volver al loquendo pero eso me repele bastante de la idea de hacer videos. Pero creanme, que tengo toda la intención y en cualquier momento puede que suba algo.

2 comentarios:

  1. Si los amerindios son descendientes de migrantes asiáticos ¿También son de la raza superior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y mis disculpas por responder tan tarde:

      En primer lugar hay que tener en cuenta que los indígenas americanos se mezclaron también con pigmeos y humanos de la polinesia que llegaron a América. No recuerdo en qué fuente lo leí, pero búscalo si te apetece. Como sabrás los negros de Oceanía (ejemplo polinesios, nativos australianos, etc) son las variedades humanas que exiben menor desarrollo intelectual. En terminos simples y burdos, son la raza más inferior. Así que los mongoloides que cruzaron el estrecho de Bering, siendo una raza superior, acabaron por mezclarse con una raza inferior, dando una descendencia "término medio".

      En segundo lugar, todo lo que acabo de decir y tu duda, es en base a la concepción errónea de determinismo genético y la percepción de "si soy blanco, por ende tengo genes de blanco, por ende tengo las capacidades superiores que definen al blanco", o "si soy negro, por ende tengo genes de negro, y por ende mis capacidades se limitan o definen por las capacidades típicas de un negro".

      Esta forma de pensar solo es un reflejo de un conocimiento muy amateur de lo que es la genetica y la especie Homo Sapiens. Si las razas nos traen algunas diferencias en comportamiento y en IQ, esto solo son tendencias, más no cosas que necesariamente se tienen que cumplir. Sobre todo en lo referente a conducta y a inteligencia, los Homo Sapiens tenemos un cerebro muy adaptable, y por aprendizaje y esfuerzo podemos abrirnos varias posibilidades, o perdernos de ellas. Por eso, si es que los negros del congo tienen una tendencia hacia no desarrollar tanta inteligencia, aún así podes coger un negro de esa región, sin mestizarse, y educarlo desde pequeño en una escuela europea y mandarlo a la universidad. Y enseñarle las costumbres e idiosincrasia de "los blancos", o de "una familia blanca". El resultado, si sos neo nazi o crees en las pendejadas qu eultimamente están diciendo algunos idiotas, te soprendera. Ese negro podrá terminar una carrera universitaria, y dependiendo de la persona, podría llegar lejos incluso. Y al medir su IQ no será muy diferente del resto de blancos que comparten su aula. La razón es que el Sistema Nervioso Humano es extremadamente plástico y adaptable. Ademas, el medio ambiente también modifica tu genetica en lo que conocemos como epigenética.

      Así que volviendo a tu pregunta, si insinúas, ¿Como pueden ser los mongoloides superiores si los indigenas son mongoloides y son inferiores? La respuesta es que, aparte dde su probable mezcla con los polinesios, el ambiente en el que desarrollaron sus culturas y su cultura y formas de vida, les llevaron a que sus civilizaciones no avanzaran tan rapidamente como los europeos y por eso perdieron las guerras. En ese entonces, igual eran culturas avanzadas para la época, solo que algo más atrasadas tecnológicamente que los europeos. Hoy en día, son sumamente atrasados porque se niegan a evolucionar cultural, intelectual y socialmente, debido a que cargan con el miedo de que si se adaptan le dan a los blancos lo que querían, extinguirse. Y claro, como nuestra cultura SJW actual les da aires y aplausos a su estantamiento, es muy dificil que te vayas a encontrar a un indígena americano en la NASA.

      Eliminar